Puerto Bolívar.- “Aquí nadie sabe nada, si quieres vivir debes cerrar la boca, sino te mandan ‘pal’ otro lado, nosotros no nos metemos con nadie para poder sobrevivir, aquí todo es tranquilo, solo dicen nomás que es peligroso, si no te metes con nadie no pasa nada”, dice una habitante de Puerto Bolívar, mientras arregla su casa en un barrio porteño.

Existe mucho temor en los habitantes, nadie quiere hablar: “Cuidado me grabe”, le aseguramos que la cámara está apagada y con cierto temor expresa: “Hemos aprendido a sobrevivir, porque no tenemos donde ir, aquí se vive de la pesca del comercio, poco a poco siquiera para la comida debemos trabajar, si no te metes con nadie, no te pasa nada”, expresa con cierto temor.

Unas cuadras más adelante un marcado silencio en un callejón donde, un elemento de las Fuerzas Armadas dice “Hay alguien aquí con vida” como en el recordado crucero El Titanic, al darse cuenta que las casas están abandonadas y en franco deterioro, son las huellas de la violencia, las paredes son mudos testigos de todo el dolor paso por este lugar, nadie sabe a dónde fueron? ¿Quiénes eran propietarios de estas viviendas?

Es el panorama de Puerto Bolívar que ahora las autoridades intentan devolver la paz y la tranquilidad que años atrás tenía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas