Machala.- La gobernadora de El Oro, Carolina Carrillo, recorrió el sector donde ocurrió un atentado en las calles Vela y octava Norte, que dejó una víctima colateral, cumpliendo su palabra de dar respaldo y apoyo a los afectados en estos hechos criminales, llegó al lugar con una brigada de salud, la tarde de ayer.

Durante su visita, llegó con equipos de salud para atender a los residentes cuyas viviendas fueron afectadas por la onda expansiva. Junto a la gobernadora estuvo Priscila Hurtado, directora distrital de salud, indicando que se desplegaron médicos y enfermeras para brindar asistencia tanto física como emocional.

“Estamos atendiendo a personas con heridas leves y a quienes presentan afectaciones emocionales por el impacto de la explosión”, indicó Hurtado. También se verificó si era necesario trasladar a algún paciente a una casa de salud.

Carrillo explicó que en la atención se verificó casos más urgentes, entre ellos una persona con problemas cardíacos y otra con una fuerte crisis emocional, quienes fueron llevados para una atención médica especializada. Además, se brindó atención a una mujer embarazada, quien fue asistida para descartar complicaciones, y a otros vecinos con heridas menores.

Las brigadas médicas seguirán activas en los próximos días para garantizar que cualquier afectado reciba atención. “No los dejaremos solos”, aseguró la gobernadora, al tiempo recalcó que el objetivo es devolver la calma a las familias afectadas por este acto violento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas