Según decreto firmado por el presidente, Daniel Noboa, anunció su gira internacional por 16 días una de las más largas desde su inicio como un gobierno de transición, declaró a 12 funcionarios en comisión de servicios para su acompañamiento; el interés principal fortalecer las relaciones diplomáticas de cooperación y comerciales con diversos países de Europa, Medio Oriente, y Asia.

Noboa ha visitado 15 países en 18 meses de gobierno en 32 visitas oficiales, Estados Unidos es el país que más ha visitados incluido visitas personales; el gobierno debería haber presentado resultados de esas visitas desde el inicio de su mandato, el tema específico ha sido seguridad, sin embargo, no se ha palpado los acuerdos internacionales. Es muy importante que los Países mantengan buenas relaciones diplomáticas, incluso si no tienen convenios específicos, acuerdos formales como convenios o tratados, estas relaciones son indispensables para la cooperación internacional, como la prevención de conflictos e intereses comunes. En resumen, las relaciones internacionales son muy importantes para la paz, la desigualdad, la pobreza, inseguridad, migración, pero si no se aplica quedará únicamente en una visita sin resultados, y por ende pérdida de tiempo y recursos económicos que afectan a las poblaciones.

Ecuador, su población necesita tener claro la visita oficial del presidente y su comitiva propuestas y resultados; como por ejemplo la visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU) el mandatario se reunió con el Jeque Mohamed Zayed Al Nahyan Presidente de Emiratos Árabes Unidos, un país soberano constituido en monarquía federal de Oriente Próximo situado en la península de Arabia, está compuesto por siete emiratos. Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras-al Jaima, Sarja y Umm al- Qaywayn, tiene una población de 10.680.000 de los cuales el 93,91 % son inmigrantes, a pesar del alto turismo y empresarios multimillonarios, existe un alto nivel de carencia, los empleados reciben un bajo salario y tienen escasos derechos.

Su ubicación es estratégica en el continente de Asia es un punto clave para el tránsito mundial de petróleo. El sistema de gobierno es autocrático, es controlado por un grupo de familias poderosas son miembros de familias reales y no existen instituciones elegidas democráticamente, los derechos humanos incluyendo al derecho de expresión y asociación están severamente restringidas.

Políticamente no hay democracia, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos es autocrático, es decir dictatorial, totalitarista, y los ciudadanos no tienen derecho de elegir a sus gobernantes, ni tampoco a participar en Política,  no existen partidos políticos, como dicta una democracia.

En un comunicado el gobierno dijo que el propósito de este acuerdo con Emiratos Árabes, es realizar intercambios con especial atención en soluciones Legislativas, regulatorias, actividades judiciales, policiales, y respuesta a ciberataques.  La canciller Sommerfeld aseguró que el memorando de entendimiento en Ciberseguridad  que la cooperación busca que los países sean mucho más seguros y aceleran el desarrollo a través de la tecnología Según una publicación en X de Cancillería.

Además el Presidente Noboa tiene previsto abrir una embajada en Abu Dabi con el pais emirati. El éxito de un gobierno también es el éxito para la  poblacón, esperemos que estos acuerdos sean para el bien común de una población ecuatoriana que clama soluciónes inmediatas a muchas crisis, en especial la INSEGURIDAD que en 18 meses de gobierno no ha presentado soluciones, como también al desempleo, el alto índice de migración, salud, educación en condiciones desfavorables. Mucho cuidado en esos acuerdos con un gobierno descrito anteriormente  como AUTOCRÁTICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas