El noble cantón Arenillas con nuevos rumbos en la municipalidad con la presencia de la Dra. Teresa Solís Culcay, flamante alcaldesa quién administrará por el resto del periodo que dejó el Dr. Eber Ponce Rosero (+).
La ciudadanía ha trasladado muchos augurios a la Sra. alcaldesa, quién ha manifestado que primeramente hará la gestión para poner al día en los salarios atrasados de los rabajadores, funcionarios y jubilados. La calidad y la planificación de la obra pública continuará por cuanto es el pilar fundamental para garantizar el bienestar del cantón y el buen funcionamiento de la ciudad y sus parroquias, expresó la Dra. Solis. La depuración del talento humano es otra de las prioridades de la nueva administración municipal.
La visión de la flamante alcaldesa lo tiene muy claro, la obra pública continuará, como también la ciudadanía arenillense le pide poner orden en aquellos departamentos dónde existen deficiencias administrativas, cuyos efectos negativos lo recibe el pueblo que acude a diario al palacio municipal.
Arenillas merece respeto de parte de aquellas empresas de cableado que han desmejorado la estética y el ornato de la ciudad con un monto de cables (tallarines) que cuelgan en cada poste de luz donde la autoridad respectiva desconoce de las ordenanzas municipales, concretamente, en las calles céntricas de la ciudad, cuyo costo de regeneración urbana lo paga el usuario municipal; además, hay comerciantes que se han tomado las aceras y portales poniendo en peligro al transeúnte que lo obligan a caminar por las calles.
La obra pública es prioritaria para el crecimiento económico y el desarrollo social del cantón Arenillas. Esto se debe a que las obras públicas contribuyen a disminuir las brechas de infraestructura y mejorar la calidad de vida de las personas.
La obra pública es sinónimo de organización cuyo cuerpo colegiado de concejales se han comprometido en unidad de acto a contribuir en respaldar toda acción que emprenda la alcaldesa Dra. Teresa Soliz.
Se conoce de fuentes muy fidedignas que en el ámbito de la nueva función municipal contará con equipos técnicos y de confianza, y aquellos que han torcido el procedimiento serán separados insofacto.
Arenillas ha estado esperando mejores tratamientos en el comportamiento de los recursos en obras públicas, así como también se pide se continúe con lo aprobado por el ex alcalde Eber Ponce (+). Además, el clamor ciudadano pide que se rinda cuentas de los gastos en obras públicas. Que el cuerpo colegiado de concejales cumpla con sus funciones de legislar y fiscalizar y no sean simples espectadores.
Que las implicaciones de política pública que arrastra la municipalidad sean conocidas por el pueblo arenillense; se aclare cuáles han sido las razones del atraso de los salarios de los trabajadores y empleados que por tres años consecutivos han venido sufriendo junto a sus familiares. Es muy necesario actualizar estos rubros económicos y si es posible realizar una reforma fiscal que permita ampliar el espacio fiscal.