Guayaquil.- El Dr. Julio Loján Alvarado, médico machaleño, fue uno de los homenajeados por la Fundación ‘Aprendiendo de Valientes’ en el evento «Hombres y Mujeres Extraordinarios: Pasión, Fuerza y Resiliencia», en reconocimiento a su compromiso y vocación de servicio con las personas más vulnerables del país.
La ceremonia se llevó a cabo el jueves 12 de junio en el salón auditorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil, donde se destacó la labor del Dr. Loján, junto a otros ciudadanos ejemplares, cuyas acciones han transformado positivamente a sus comunidades. El evento rindió homenaje a quienes, desde distintos ámbitos, han demostrado una vida de entrega, esfuerzo y solidaridad.
Rafaela Mendoza, presidenta de la Fundación Aprendiendo de Valientes, destacó que cada uno de los reconocidos representa un modelo de altruismo y entrega. Subrayó, además, que la fundación continúa su labor brindando apoyo integral a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en todo el país.
Durante la gala se entregaron reconocimientos en distintas categorías. En la categoría “Irene Paladines Toro”, se reconoció a la Dra. Anabella Azín, madre del presidente de la República, Daniel Noboa, por su destacada trayectoria de más de 30 años en programas de salud para los sectores más desfavorecidos.
En la categoría Reconocimiento a la Resiliencia, fueron homenajeados el Ing. Miguel González, Msg. Guillermo Lasso, Ing. Tommy Topic y la Dra. Cynthia Viteri.
El Reconocimiento a la Pasión fue entregado a la Sra. Lavinia Valbonesi, Lcda. Jimena Babra, Abg. Eduardo Mendoza, Dr. Kléber Ollague, Dr. Juan González y Dr. Enrique Boloña.
En tanto, en la categoría Reconocimiento a la Fuerza, fueron distinguidos la Dra. Francesca Foghini, Dr. Edgar Lama, Dr. Julio Loján, Psicol. María Espinoza, Sra. Luzmila Nicolalde y Dra. Julieta Sagnay.
Finalmente, el Reconocimiento al Mérito fue otorgado a Mauricio Salem, Edgar Lama y José Yunez, por su contribución significativa en distintos ámbitos sociales.