Dos personas, identificadas como Luis V. N., de nacionalidad ecuatoriana, y Janfranco B. A., ciudadano venezolano e identificado como trans, fueron detenidas por la Policía Nacional, la tarde del lunes en la intersección de las calles Pasaje y Juan Montalvo, en el centro de Machala, tras ser sorprendidos con drogas durante un operativo motivado por una denuncia ciudadana.
La detención se produjo gracias a una alerta anónima realizada por una mujer que, bajo reserva de identidad, informó a las autoridades sobre un presunto expendio de drogas en el lugar. Inmediatamente, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al sitio.
Al llegar, los uniformados observaron a los dos sospechosos en actitud evasiva, lo que levantó aún más sospechas, al proceder con la revisión encontraron entre sus pertenencias varias fundas con marihuana y dinero en efectivo.
Además, muy cerca, al pie de un poste metálico, se hallaron 130 sobres con cocaína, que sumaban 39 gramos, y 13 sobres con marihuana, equivalentes a 22 gramos.
Ambos detenidos fueron trasladados a la unidad judicial correspondiente y puestos a órdenes de la autoridad competente, acusados del delito flagrante de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
La Policía reiteró su llamado a la ciudadanía para continuar denunciando estos delitos que afectan a la comunidad, garantizando siempre la confidencialidad del informante.