El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dijo que simplemente aplicaron el reglamento aprobado por los clubes para sancionar a Liga de Quito con la resta de tres puntos por incumplimientos económicos.

Y lo aclaró: «Para nosotros, y es evidente, el reglamento no se ha cumplido porque habla de completar con toda la fase de pago y notificación, 24 horas antes del primer partido de las categorías», dijo este lunes 18 de noviembre en Direct Fútbol.

Egas fue directo. «Tenemos un reglamento, que es el que aplicamos. Ya se lo ha hecho en otros casos«, indicó.

Para él, Liga de Quito tiene todo el derecho para presentar la apelación. Inclusive, dijo que desea que todo salga bien para los albos, pero no deja muchas posibilidades. «Si Liga tiene elementos de convicción y de prueba en su apelación, pues corresponderá a la Cámara revisar los mismos. Para nosotros es dolorosísimo aplicar este reglamento, pero es el que está en nuestros libros y el que han aprobado los clubes en los distintos congresos», agregó.

El dirigente acepta que este tipo de sanciones deben analizarse en el futuro. «Nos encantaría poder decir que no haya sanciones y todo se juzgue en la cancha, creo que es lo más importante. En el futuro hay que repensar este tipo de sanciones, pero también repensar el estado actual de los clubes que llevan a este tipo de cosas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas