Machala.- Con un elegante vestido de color turquesa, bien apuesta camina desde su habitación a la sala, Flor Obdulia Quevedo Mera, para recibirnos un día antes de su cumpleaños, un equipo periodístico de Diario Opinión la visitó en su domicilio para conocer cuál es el secreto para permanecer tan fuerte y saludable a sus 107 años de edad y ella dice que el secreto es trabajar para sacar adelante a sus hijos.
Quedó viuda a los 31 años, embarazada de su último de los cuatro hijos. Su esposo falleció en un accidente naviero. Ella le tocó convertirse en padre y madre para sacar adelante a sus hijos.
Sus Clemencia, de 77 años, y Jacinto, de 75 años, quienes la acompañan en su día a día. Sus otros hijos son Arnaldo, de 78 años, y Jorge, de 70 años, están pendiente de ella.
Trabajó como costurera, comerciante, en albañilería, preparaba banquetes y así nunca les faltó nada a sus hijos que ahora son personas de bien y cuidan de ella. Flor Obdulia luce bien mentalmente, jovial con su sonrisa contagiante, señala que solo la audición ha perdido un poco el resto está radiante.
El domingo 22 de diciembre, sus cuatro hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, le prepararon una cena por su cumpleaños número 107 en un reconocido restaurante y luego un día familiar en familia,
Flor Obdulia Quevedo Mera, nació en Machala el 22 de diciembre 1917, es la segunda de 11 hermanos; Perpetua Susana, tiene 101 años y Carmen, de 96 años.
Amante de la lectura, doña Flor Obdulia, cada mañana se arregla lee los periódicos y luego toma su desayuno y conversa mucho, siempre alegre, está pendiente de sus pajaritos, les pone agua y comida, junto a su hija Clemencia.
Doña Flor, cada año le gusta preparar el pavo relleno que disfrutan con toda la familia. Es parte de esta larga historia que contó a Diario Opinión Flor Odbulia Quevedo Mera, quien cumplió feliz los 107 años.