Dos heridos y tres casas destruidas es el saldo que dejó una explosión ocurrida este lunes 12 de mayo en el cantón Santa Rosa, tras una explosión presuntamente por extorsiones.
Este atentado es el segundo ocurrido en el cantón en menos de 24 horas. El incidente se registró la madrugada de este lunes 12 de mayo en la parroquia Puerto Jelí, el estruendo provocó que dos personas quedaran gravemente heridas, dejó destruidas tres viviendas y daños estructurales en seis hogares cercanos a la detonación.
Moradores del sector, indicaron que varias familias evacuaron de inmediato sus hogares aterrados de que ocurra otra explosión. Muchos de ellos al principio creían que el estruendo era ocasionado por un temblor.
Luego del estallido, unidades de emergencia acudieron de inmediato al sitio. Miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron labores para estabilizar las estructuras y prevenir el riesgo de incendios.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron el área, en los primeros minutos de su llegada su propósito fue buscar entre los escombros si es que existían más personas heridas, luego realizaron la recolección pertinente de pruebas para determinar el motivo por el que sucedió el atentado.
Los dos heridos fueron trasladados a una casa de salud y hasta el cierre de esta noticia, se desconoce su situación actual.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas, pero las investigaciones siguen abiertas.