Los estudiantes de primer y segundo curso de Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Siete de Mayo (UEPSIMA) de Machala presentaron sus proyectos de vinculación con la comunidad en el marco del Programa de Participación Estudiantil (PPE).
Este programa es un requisito para obtener el título de bachiller en el sistema educativo ecuatoriano y su calificación equivale al 10% de la nota de grado. En la UEPSIMA el coordinador general del PPE es Stalin Trejo, quien dispone las directrices a los docentes y estos a su vez transmiten enseñanza a los alumnos.
El evento realizado en las instalaciones del plantel, que es regentado por el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, resultó un éxito por la rigurosidad de los trabajos, la guía de los docentes que actúan como facilitadores y la compañía de los padres de familia que siempre están junto a sus hijos.
Jorge Granda, secretario general del Sindicato de Choferes de El Oro, reconoció la responsabilidad de los padres de familia por apoyar a sus hijos en las actividades académicas que realizan en el plantel, en las que ponen de manifiesto sus habilidades como promotores comunitarios.
La rectora de la UEPSIMA, Angelita Armijos Minuche, dijo que los estudiantes próximos a graduarse, mediante este programa, fomentan acciones creativas para dar respuesta a las problemáticas de la comunidad y sus proyectos tienen que ver con medio ambiente, educación vial, alimentación saludable, seguridad, prevención ante desastres y Derechos Humanos, entre otras áreas.
Julio Flores Pacheco, Secretario de Finanzas del Sindicato, expresó que la Unidad Educativa Siete de Mayo siempre está a la vanguardia de la educación y los estudiantes demuestran sus destrezas en este tipo de programas proyectando valores como la solidaridad, justicia e innovación para el desarrollo de la sociedad.
El evento contó con la participación especial del Grupo Corazones Dorados del Hospital Teófilo Dávila, quienes promueven el bienestar físico y mental.
También se hicieron presente un grupo de padres de familia con el despliegue de actividades físicas demostrando que el deporte es sano y genera bienestar y un cuerpo saludable.
Asistieron: Alberto Castro, Wilson Sari y Mariuxi Benenaula, representantes del Distrito Zona 7 Machala y delegados de las instituciones educativas Hermano Miguel y Jaramillo Montoya.