Personal técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), realizó la inspección del estadio ‘9 de Mayo’ de Machala y tras la revisión de la cancha, camerinos, baterías sanitarias y cabinas de transmisión, pasó la prueba y es apto para jugar torneo internacional en horario vespertino o nocturno.

La inspección realizaron, debido a que Orense Sporting Club clasificó a la Copa Sudamericana y el equipo machaleño jugaría como local en el mítico estadio 9 de Mayo.

En la primera inspección de la Confederación Sudamericana de Fútbol, realizaron mediciones de la cancha, los arcos, analizaron el estado del gramado, camerinos, bancas de suplentes, cabinas de transmisión, baterías sanitarias entre otros lugares.

El personal de la CONMEBOL, hizo videos y fotografías de todas las localidades del estadio ‘9 de Mayo’ para presentar el informe del análisis y finalmente fue aprobado y tiene luz verde Orense SC para jugar como local en Machala los partidos de la primera fase y también la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Pese a que pasó el primer informe, el estadio debe recibir algunas refacciones que fueron recomendadas, como por ejemplo debe contar con zona mixta para las entrevistas con los periodistas, después de los partidos.

En los camerinos, deben implementar un espacio para el botiquín paramédico y contar con desfibrilador, entre otras pequeñas adecuaciones que exige el reglamento de la Conmebol.

Las luminarias pasaron las pruebas en primera instancia, aunque deberán realizar una segunda inspección ya con las recomendaciones que realizaron

El estadio 9 de Mayo tiene capacidad para 17.000 mil espectadores y en caso que Orense clasifique a octavos de final de la Copa Sudamericana, no podría ser local en este escenario, debido a que en esta fase la capacidad debe ser para 20.000 hinchas.

Orense SC, junto a Universidad Católica, Aucas, Mushuc Runa, son los clasificados a la Copa Sudamericana. Por primera vez se  jugaría en Machala un torneo internacional de clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas