En la ciudad de Machala, ha surgió la escuela de fútbol ‘Fuerza Azul’, una nueva opción para poner a entrenar a sus hijos, la misma que está dirigida por los hermanos Cristhian, Víctor y Fabricio Chica Loayza, este último dirigió en primera B, las formativas y formó parte del equipo de Fuerza Amarilla.
Ya están cosechando buenos frutos, los jugadores de esta escuela fueron invitados para participar en el campeonato relámpago, organizado por las fiestas de Marcabelí, donde salieron triunfadores, llevándose la copa de capeones al ganarles a los niños de la Escuela de Fútbol de este cantón, donde se impusieron 4 goles a 1.
Los entrenamientos se realizan en la cancha sintética de la ciudadela Teófilo Dávila, sector el Bosque, en la avenida Nicolás Castro Benítez y vía Balosa, también en las inmediaciones del Colegio Kléber Franco Cruz.
El apoyo de la empresa privada no se hizo esperar para formar parte de los sponsor auspiciantes de Fuerza Azul, como son Rectificadora y Tornería Noboa, Va de Retro Band, e Lantas Autoshop, The Rock Gym Center, AT CORP y OK Bakery.