En un operativo antidrogas realizado en el puerto marítimo de Machala, provincia de El Oro, la Policía Nacional del Ecuador logró evitar que un cargamento de drogas, de gran magnitud, sea enviado a Europa. Se trata de aproximadamente dos toneladas de cocaína.

El hallazgo se produjo dentro de un contenedor de exportación, que en su interior albergaba 1999 paquetes con sustancias ilícitas, cuyo destino final era Rusia.

Este operativo se ejecutó la mañana de este miércoles 12 de marzo, considerado uno de los más importantes en lo que va del año en El Oro, ya que permitió interceptar 199.500.200 dosis de cocaína, que no llegarían a las mercados internacionales.

Según el informe de la Policía, la carga de droga estaba oculta entre productos destinados al comercio internacional, una modalidad utilizada por los criminales para evadir los controles de seguridad.

Los paquetes de cocaína, debidamente sellados y etiquetados, eran parte de una estrategia bien organizada para trasladar grandes cantidades de droga a Europa, indicó uno de los agentes.

Entre los indicios encontrados junto con la droga, se incautó: un tráiler, dos boyas satelitales, un GPS, tres sellos de seguridad, 15 chalecos salvavidas y dos rollos de cuerda de nylon. Estos objetos, que no se explican en un contexto comercial, resultaron ser parte del equipo utilizado por los narcotraficantes para facilitar el transporte y ocultamiento de la sustancia.

Las autoridades indicaron que el operativo estuvo un cargo de agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico, quienes desde hace semanas siguieron el rastro de esta carga sospechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas