Un megaoperativo liderado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dejó al descubierto un arsenal en Puerto Bolívar. La acción tuvo lugar en el sector 4 de Abril, donde se intervinieron 15 viviendas presuntamente vinculadas a una organización delictiva que opera en el cantón Machala.
Durante los registros, los uniformados hallaron una camioneta robada con placas GSK-4793, una motocicleta sin matrícula, cuatro radios de comunicación, dos cargadores de Motorola, un dispositivo Motorola Pro3100, ropa militar y un verduguillo de camuflaje verde.
El operativo también permitió el decomiso de un preocupante arsenal, entre ellos una subametralladora artesanal sin número de serie, una pistola y un revólver también de fabricación casera, además de un cargador de subametralladora, 15 municiones de distintos calibres y dos placas balísticas de nivel IIIA. .
Además, en una de las viviendas se encontró un sobre que contenía lo que se presume son sustancias sujetas a fiscalización. Las autoridades trabajan para confirmar su composición y posible relación con actividades ilícitas.
Todo lo incautado fue entregado a las instancias judiciales correspondientes para los trámites legales y el avance de las investigaciones. Este golpe busca debilitar a las bandas que operan en la zona, conocidas por sembrar el miedo entre los habitantes.
Con esta intervención, las autoridades reiteran su compromiso de erradicar la delincuencia y reforzar la seguridad en Puerto Bolívar y sectores aledaños. La población exige acciones constantes frente al crecimiento del crimen organizado en la región.