Carlos Henrique Armijos Arteaga, de 43 años, falleció este lunes 17 de febrero tras haber sido trasladado de emergencia desde una clínica de rehabilitación en Machala hasta el Hospital Teófilo Dávila.
La causa de su muerte aún es desconocida, pero las autoridades investigan si su deceso ocurrió por complicaciones de salud previas o si hubo algún otro factor en el centro donde permanecía internado.
Según el testimonio de un familiar, Armijos fue ingresado el 14 de febrero a la clínica de rehabilitación para tratar problemas de alcoholismo.
La mañana de este lunes, trabajadores del centro llamaron a la mujer informándole que su esposo se había desmayado y que lo trasladaban al hospital. Sin embargo, al llegar al lugar, los médicos confirmaron que el paciente ya no presentaba signos vitales.
Un informe policial detalla que, por versiones del personal de la clínica, se indicó que Armijos sufrió un episodio de convulsiones antes de desplomarse en el suelo.
Ante esta situación, intentaron asistirlo y procedieron a llevarlo al hospital. No obstante, su muerte fue confirmada minutos después.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (DINASED) tomaron el caso y llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Se espera el informe de Medicina Legal para determinar las causas exactas del deceso.