4.000 dosis de vacunas contra el sarampión, la rubeola y poliomielitis, llegaron a Machala y están entregando de manera progresiva en el distrito de salud Machala, expresó Priscilla Hurtado Chica, directora de salud.
De acuerdo con la directora, la vacuna ya fue distribuida en los tres centros de salud tipo C y en estos días se la dejará en los otros tres centros tipo B y en los 6 tipo A.
“Al final de la campaña tendremos que tener vacunados a 8.577 niños de entre 1 y 2 años; por el momento, los padres de familia pueden acudir a cualquiera de los 11 centros para que sus hijos reciban la dosis gratuita y en caso de alguna novedad, pueden comunicarse con nosotros en la Dirección de Salud, ubicada en las calle, Bolívar y Ayacucho, esquina”, dijo Hurtado.
Por otra parte, la directora también manifestó que, en esta primera etapa de vacunación, también se ha considerado a los adultos que conforman el sector estratégico de salud; es decir que serán inoculados los servidores que trabajan en los centros salubristas.
“Más adelante y según cómo vayamos teniendo respuesta por parte del público, iremos con las vacunas a los domicilios, tal cual se está haciendo en estos momentos con la vacuna contra la influenza”, precisó.