El pasajeño Michael Morales Hurtado, peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) se prepara para su primer compromiso en el octágono del año 2025, que será el 10 de mayo ante el brasileño, Gilbert Burns.
El luchador formado en las colchonetas de Federación Deportiva de El Oro (FEDEORO) y múltiples veces medallista nacional e internacional, tendrá como rival al experimentado Gilbert Burns, nacido en Brasil.
La pelea se realizará el 10 de mayo, en la cartelera de la UFC 314 en Miami. El orense sigue su preparación del combate de manera seria y estudiando al rival que le permita mantener su invicto, ante un Burns de gran experiencia con 38 años de edad y con 23 peleas en la organización.
Se medirá un Michael Morales de 25 años de edad contra un Gilbert Burns que le lleva 13 años de diferencia, pero que eso no significa que el triunfo ya lo tenga el ecuatoriano. Las cifras de los contendores:
Morales ingresó a la UFC tras derrotar a Nikolay Veretennikov en el Dana White’s Contender Series en septiembre de 2021. Desde entonces, ha acumulado cinco victorias, tres por nocaut técnico (TKO) y dos por decisión unánime, lo que le ha permitido ascender hasta el puesto 12 del ranking de peso welter.
Burns debutó en la UFC en el 2014, tiene 23 peleas, ha conseguido 14 victorias y ha acumulado nueve derrotas. Últimamente tiene tres derrotas consecutivas; tuvo la oportunidad de pelear por el Campeonato del peso welter en febrero de 2021, pero fue derrotado por el entonces campeón, Kamaru Usman de Nigeria.