Machala.- Alegría marineros que la fiesta ha comenzado este sábado 23 de noviembre en la playa de Jambelí inicia la primera escuela de vela para los amantes a este deporte acuático, según informó el Club Náutico El Oro.

“Estamos en acción de gracias, está por venir un buen viento de Navidad para los niños de Jambelí, porque inauguramos la primera escuela de vela en esta famosa isla que es muy atrativa para los turistas de todo el país”, expresó Marcos Mocha Candell, directivo del Club Náutico El Oro.

La exclusiva de esta noticia la envío vía WhatsApp, el CEO Marcos Mocha Candell a esta redacción deportiva, anuncia el nuevo logro del Club Náutico de El Oro al fundar la segunda escuela de vela, la primera en el archipiélago de Jambelí.

Quedan en la historia de este proyecto el timonel de Optimist, Gabriel Medina, Coach; Sheyla Campozano A.; Carlos Medina Sánchez, y Daniel Ulloa A; capitán de la flota de Club Náutico de El Oro (CNDEO), basados en apoyar la regata Puerto Bolívar el próximo 14 de diciembre en el Malecón de Puerto Bolívar en poder de los sponsors.

Este proyecto de vela comunitaria en la parroquia Jambelí, cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva de El Oro, (FEDEORO), Armada del Ecuador, Capitanía de Puerto Bolívar, Esnaja, UNM Jambeli , Bomberos de Santa Rosa, Cruz Roja, el gobierno de Jambeli,  Ingrid Mendoza,  Julio Manzo R; Los Maestros, padres, y alumnos de la escuela Jaime Palacios de la parroquia Jambelí.

ESCUELA PERMANENTE

El objetivo del  Club Náutico es insertar en el  balneario de Jambelí la práctica de los deportes a vela generando  una nueva cultura de formación en niños, jóvenes, y adultos,  navegar a vela es un deporte de valores,  limpio, ecológico, atractivo para el turista que busca en el mar del Océano Pacifico un destino seguro, saludable, entretenimiento,  satisfacción de servicio garantizado, único en el austro ecuatoriano, vamos a iniciar con niños de 8 a 13 años en la clase Optimist.

Invitamos cordialmente al asambleísta Steven Ordóñez; prefecto Clemente Bravo; alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, el trio empoderado en apoyar al  turismo y  deporte del Archipiélago de Jambelí.

El proyecto cuenta  con  una inversión  inicial  de  $3.000, se busca cemento y materiales  de dicohierro  para edificar la escuela, contratar dos profesores, autofinanciar  seis veleros optimist, tres sunfish, un gomon, motor y una casa de botes en Jambeli.

La nueva administración de Club Náutico de El Oro, busca importar Implementos y técnicos mediante alianza con una fundación de Puerto Bolívar, invitamos a invertir en este proyecto, ser voluntario, trabajar en Club Náutico y sus escuelas, ahora también  en el corazón de Galápagos.

“Crecemos para servir a niños, jóvenes y adultos con un nuevo deporte formativo saludable, con el aval del ministerio de deportes”, expresó Marcos Mocha, quien amante apasionado de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas