Una tarde tranquila terminó en tragedia en el cantón Huaquillas. Edgar Antonio Celi Campoverde, de 53 años, fue acribillado en plena vía pública la tarde del lunes 14 de abril de 2025.
El ataque se produjo alrededor de las 17:00, en la intersección de las calles Piñas y Juan José Flores, en el sector urbano del cantón fronterizo.
Celi, quien se movilizaba en una motocicleta azul, fue encontrado sin vida, con múltiples heridas de bala en el tórax y brazo izquierdo. En el sitio, Criminalística levantó tres vainas de calibre 9mm y una bala deformada, confirmando el uso de un arma de fuego en el ataque. La motocicleta en la que viajaba fue retenida como parte de la investigación.
Según las primeras indagaciones, la víctima había denunciado en 2019 el asesinato de su hijo, Tyrone Antonio Celi Calderón. En esa ocasión, señaló a dos presuntos implicados. Desde entonces, habría recibido amenazas de muerte que lo obligaron a desistir del proceso judicial.
Pese a haber abandonado la denuncia años atrás, Edgar Celi vivía con temor. En los últimos tiempos se ganaba la vida como jornalero y pescador informal, vendiendo productos de belleza. Allegados aseguran que no se involucraba en actividades delictivas ni tenía antecedentes penales recientes.
Al lugar del crimen acudió personal de la Dinased y Criminalística, luego de la alerta emitida por el ECU 911. Pese a que se solicitó el apoyo de una ambulancia, se informó que no había unidades disponibles en ese momento. La víctima ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los uniformados.
Durante la diligencia, los parientes del fallecido evitaron brindar declaraciones sobre lo ocurrido, aunque la Policía sospecha que el crimen estaría vinculado con la denuncia realizada años atrás. No se han registrado detenidos hasta el momento, pero el caso está bajo investigación.