Machala.- 1.205 cédulas fue el total entregado por la Delegación del Registro Civil Machala, durante el sábado 11 de abril y el domingo 12 de abril, según informó Irina Figueroa, coordinadora provincial de la mencionada institución.
Según la coordinadora, el sábado se entregaron 699 documentos y el domingo fueron 506; con lo cual se cumplió con la disposición de la Dirección Nacional de la referida entidad y el lunes, 14 de abril se reanudará la atención habitual.
“Tuvimos amplia acogida y no se reportaron mayores inconvenientes, a no ser que hubo muchas personas que recién el domingo vinieron a agendar un turno y eso provocó algo de aglomeraciones durante esos dos días”.
De hecho, el sábado pasado se formaron dos filas; una que partía desde el exterior del Registro Civil hacia la calle Juan Montalvo y la otra desde el frente institucional hasta la calle Nueve de Mayo, llegando hasta la avenida Rocafuerte.
Quienes estaban haciendo cola, el domingo, dijeron que hubo 4 policías en las puertas de ingreso y hacían pasar a los usuarios en concordancia con la hora que tenían agendado el turno.
Sobre ese aspecto, la funcionaria principal del Registro Civil explicó que quienes llegaban a la hora exacta de su cita, pasaban son hacer fila, puesto que ya tenían agendada la atención.
“Otras personas que teniendo cupo les tocó hacer fila, fueron aquellas que venían mucho más temprano; por ejemplo, si el turno era para las 11 de la mañana, ellas llegaron a las 8 de la mañana, y tuvieron que esperar hasta que les tocara pasar. La atención no es por orden de llegada sino por el número de turno que le toca, dependiendo de la hora con la que el sistema los agendó”, manifestó la coordinadora Figueroa.