Dos guardias del Trinipuerto de Guayaquil fueron asesinados al salir de su trabajo, mientras se movilizaban en el paso elevado que conecta las avenidas Pío Jaramillo y 25 de Julio, cerca de las 18:00 del miércoles 18 de diciembre.
Este doble crimen paralizó el tráfico de esta zona. “Son abordados por una motocicleta con dos ocupantes vestidos de negro, los mismos que proceden a disparar en la humanidad de los dos señores guardias de seguridad (que son de la empresa Cajamarca)”, comentó Freddy Ávalos, jefe policial subrogante policial del distrito Sur.
La autoridad detalló que los guardias desempeñaban labores de perfilación de contenedores dentro del puerto.
“Eran los que se encargaban de ver qué containers son los que tienen que entrar a las diferentes custodias o a las diferentes revisiones. No tenemos conocimientos de que existan algún tipo de denuncias”, señaló Ávalos, refiriéndose a posibles amenazas.
De acuerdo a la versión preliminar, los sicarios utilizaron un arma automática para cometer el doble crimen. Apuntó que el ataque armado se produjo en un recorrido de 200 metros.
Debido a la recolección de evidencias y al levantamiento de los cadáveres, se cerró el paso a desnivel que conecta la Pío Jaramillo con la avenida 25 de julio, en dirección al centro. Esto generó congestionamiento vehicular en la zona durante más de dos horas.
El caso está bajo investigación, mientras los agentes rastrean la ruta de escape de los atacantes, quienes huyeron a bordo de una motocicleta negra.