El fuerte invierno que atraviesa Ecuador y que he llevado a una declaratoria de emergencia en ocho provincias, deja grandes pérdidas también en el sector agrícola. Las intensas lluvias han destruido miles de hectáreas de cultivos en los dos primeros meses de 2025, El Oro es una de las provincias más afectadas en el sector agrícola.

Los cultivos como cacao, banano,  maíz, arroz, en la parte alta, el sector avícola y porcino y ganadero han sufrido severas afectaciones que dejan millonarias pérdidas, muchos sectores han  quedado totalmente cubiertos por el agua en zonas netamente agrícolas o los deslaves se llevaron las producciones en el campo. 

El 27 de febrero, el ministro de Agricultura, Danilo Palacios, explicó en una entrevista con Teleamazonas que en la Costa, los principales afectados son los productores de arroz de Guayas, Manabí y Los Ríos, informó el ministro Palacios. También hay pérdidas de cultivos de maíz y cacao. 

El ministro de Agricultura, Danilo Palacios, dijo que el gobierno está afrontando los pedidos de este sector, que están brindando ayudas con kits para poder mitigar el impacto de la naturaleza, además dijo que están tomando acciones, como trabajar en la renovación o reestructura de créditos para los agricultores afectados. 

También hay asistencia técnica y se ha activado el seguro agrícola para proteger los cultivos, detalló Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas