A las 10h00 de este lunes 10 de febrero, la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPEO) volvió a reinstalar la sesión permanente para continuar el análisis de los datos virtuales que llegan por medio telemático y que los vocales del mencionado organismo deben conocer.
Al respecto, César Mejía, presidente de la JPEO, informó que por el reporte del centro de procesamiento de datos se conoció que 670 actas electorales correspondientes a varias juntas de algunos recintos electorales en la provincia tenían novedades.
“Una vez que hemos recibido esa alerta, hemos analizado con los señores vocales la posibilidad de revisar las actas en físico para saber qué pasó y qué correctivos se deben tomar, si acaso esa fuera la situación”, dijo Mejía.
Efectivamente, la moción de que esas actas queden en suspenso fue presentada al pleno y con 4 votos se aprobó que así fuera. Después el presidente Mejía solicitó que se trajeran las actas para revisarlas en presencia de los vocales y de los representantes de las organizaciones políticas.
Hasta las 11h00, según los datos que aparecían en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en El Oro se habían escrutado el 87,19% de las actas. Es decir, que de 1.707 actas en total, a esa hora, iban 1.491 actas escrutadas.