Machala.– 5.216 funcionarios de las distintas instituciones son parte del Plan de Contingencia que se implementará en la provincia de El Oro desde el medio día de este viernes 28 de febrero durante el Feriado de Carnaval del 2025, así lo dio a conocer el gobernador Jimmy Blacio junto a las autoridades de las instituciones de control de la provincia de El Oro a través de una rueda de prensa. Se realizará operativos de seguridad y control interinstitucionales en los puntos de concentración de personas en la provincia.

“El objetivo a parte de la seguridad es que se dinamice el turismo en El Oro, es un sector que ha sido muy golpeado y este Gobierno ha hecho mucho por esta área. Nos hemos preparado de una manera muy eficaz y más que todo en unión de todas las instituciones para dar la confianza a los orenses y las personas que nos puedan visitar de las distintas provincias del país”, manifestó el gobernador Blacio.

La Policía Nacional ha destinado 2300 uniformados para este operativo, quienes contarán con 71 vehículos y 246 motos. Para ello el personal policial no hará uso de su franco, pues se ejecutará operativos en sectores estratégicos, sin descuidar el trabajo de seguridad en los distintos cantones, como parte de su trabajo regular.

“Todo el sistema operativo, preventivo y disuasivo de la institución de mantiene totalmente normal. Todas las actividades adicionales hemos hecho una reprogramación tanto de horarios, refuerzos de tal manera que tengamos la máxima capacidad operativa, no solo para atender la cotidianidad de seguridad en el sector, sino también en estas actividades adicionales”, mencionó el General Renato Cevallos, nuevo comandante de la Policía Nacional Zona 7.

Elementos policiales realizarán controles en las lanchas que trasladan los turistas a los sitios turísticos como la isla Jambelí y San Gregorio. Trabajo en el que también están inmersos uniformados de la Brigada de Infantería de Marina Jambelí.

En la playa de Bajo Alto se ha destinado un gran contingente policial, para el control de la playa, como de la vía de acceso a este sector.

En las Playas Jambelí, Bajo Alto y San Gregorio, se implementarán Puestos de Mandos Unificados que serán encabezaros por los Gobiernos autónomos descentralizados de Santa Rosa, El Guabo y Huaquillas, respectivamente.

La Comisión de Tránsito del Ecuador contará con 243 efectivos, quienes contarán con 40 unidades. Los uniformados de esta institución desarrollarán operativos de control terrestre en ocho balnearios de la parte alta y seis balnearios de la parte baja de la provincia con miras a prevenir accidentes de tránsito.

A este trabajo por la seguridad ciudadana se suman los Comisarios de Policía de los distintos cantones orenses. El gobernador Blacio informó que para esta ocasión se contará con 19 ambulancias para atender las distintas alertas que se puedan presentar, esto gracias a la articulación que se ha tenido con los distintos Gobierno Autónomos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas