Machala.- La provincia de El Oro contará con 114 nuevos oficiales policiales para seguridad, ante una serie de hechos violentos que alteran el orden, los agentes se sumarán a las unidades tácticas, investigativas y de inteligencia, con el objetivo de fortalecer los operativos de control y prevención del crimen. Así lo dijo en la cuenta de X del Ministerio del Interior, la noche de este lunes.
La decisión fue tomada tras una serie de reuniones y coordinaciones con representantes de la Policía Nacional, quienes trabajarán de manera conjunta para abordar los principales problemas de seguridad que aquejan a la provincia.
Palencia destacó la importancia de un trabajo integral que combine estrategias operativas, investigativas y de inteligencia para enfrentar la violencia y el crimen organizado, donde desde el viernes hasta la noche de este lunes se van registrando 30 muertes violentas.
Con esta medida, el Gobierno busca devolver la tranquilidad a los ciudadanos de El Oro, que en las últimas semanas han sido testigos de varios hechos violentos y del aumento de actividades delictivas en la región.