Las empresas privadas del país implementan y fortalecen políticas de cero tolerancia a la violencia contra la mujer. 36 de esas empresas fueron galardonadas este martes, 21 de noviembre, en un evento realizado en Quito.
La iniciativa del “Sello Empresa Segura» nace de alianzas entre el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de la Producción y la asistencia técnica de PrevíMujer, que es parte de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ).
El sector privado responde y se ha sumado a luchar contra la violencia a la mujer. Las empresas cumplieron con 20 rigurosos criterios para ser evaluadas.
Las autoridades señalaron que estas empresas ponen en práctica políticas de respaldo e integración de la mujer en todos los ámbitos, respetando así el desarrollo de las mujeres en espacios laborales, sociales y también personales.
Según cifras oficiales, la violencia contra la mujer le representa al Ecuador USD 4.608 millones al año. Es decir, el 4.28% del producto interno bruto (PIB) en nuestro país. En el sector privado, la pérdida es de 1.800 millones anuales.
Estos reconocimientos se dieron en medio del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.
En Ecuador, siete de cada diez mujeres han experimentado violencia basada en género en algún momento de su vida, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (año 2019).