Este 17 de febrero, se celebró cuatro años del fallecimiento de Luis Chocho Sanmartín, pionero de la marcha olímpica de Ecuador

Este 17 de febrero se conmemoran cuatro años del fallecimiento del exentrenador de marcha olímpica, Luis Chocho Sanmartín, quien fue uno de los pioneros de esta disciplina en el deporte ecuatoriano.

Por esta razón, le realizaron un homenaje en el Parque de La Madre, donde se encuentra el monumento de Luis Chocho, en ese lugar estuvieron los medallistas olímpicos, Jefferson Pérez y Daniel Pintado

Además de sus familiares, dijeron presentes un grupo de exmarchistas y miembros de la Escuela de Marcha Luis Chocho Sanmartín, hoy dirigida por Andrés Chocho, su hijo.

La esposa de Luis Chocho, Cecilia Arévalo, colocó una ofrenda floral en el busto del exentrenador, y resaltó esta frase que conmovió a más de uno: “Lo que se siembra, nunca se olvida”.

Y ponderó que “querer es poder y los sueños se cumplen. Sus enseñanzas nos han permitido romper las barreras y dificultades que se presentan en la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas