Como parte de las acciones que implementan las autoridades para compartir la delincuencia en El Oro, se anunció la creación de una línea telefónica exclusiva para esta provincia, para que los ciudadanos puedan denunciar las amenazas de extorsión o brinden información que permitan capturar a los miembros de las organizaciones delincuenciales, en entrevista con Diario Opinión.
El ministro del interior, John Reimberg, en una entrevista con Diario Opinión, indicó que la llamada será anónima y que no pedirán muchos datos, sino los necesarios para que las unidades investigativas puedan dar con el paradero de los delincuentes. Además, se mantendrá en absoluta reserva los casos para así proteger a las víctimas.
Esta estrategia es adicional al proyecto que ya se ejecuta en la parroquia Puerto Bolívar ‘Zona Libre de Extorsión’ en donde elementos de la Policía Nacional visitan a domicilio para receptar las denuncias de manera verbal y con eso iniciar los trabajos de inteligencia para aprehender a los antisociales que extorsionan a familias y negocios de la zona.