Machala.- En respuesta a los preocupantes hechos de violencia ocurridos el último fin de semana en la provincia de El Oro, la ministra del Interior, Mónica Palencia, presidió una reunión del Comité de Seguridad Ciudadana, este encuentro contó con la participación del Gobernador de El Oro, los alcaldes de varios cantones y el Prefecto Clemente Bravo y acordaron que la prefectura entregará 700 mil dólares para la seguridad ciudadana.

Durante la reunión, se coordinaron acciones inmediatas para reforzar los operativos de seguridad en toda la provincia, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los ciudadanos y contrarrestar el avance acelerado del crimen organizado en el territorio orense, en especial en los cantones Machala, Pasaje, El Guabo y Santa Rosa.

El prefecto puso a disposición los $700.000 que inicialmente iban a ser destinados para la adquisición de un helicóptero, para equipar a las fuerzas de seguridad con motores fuera de borda, patrullas y motocicletas. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad operativa de las autoridades en zonas estratégicas de la provincia.

La ministra Palencia calificó como cuantiosa la oferta de la Prefectura y destacó que se analizarán las prioridades de la provincia para destinar los recursos según las necesidades de seguridad del territorio orense. “Afortunadamente contamos con la Prefectura y su voluntad de aporte económico”, resaltó.

El prefecto por su parte ratificó que los recursos que iban a ser destinados para la compra de un helicóptero estarán puestos a disposición de la Policía Nacional, previo a la firma de un convenio, para la adquisición de los equipos necesarios para fortalecer la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas