La provincia de El Oro, contará con centro de atención integral para personas con discapacidad atención con características hospitalarias, la obra registra un 60 % de avance, se ejecuta sobre un área de 2.500 metros cuadrados. El proyecto contempla áreas administrativas, espacios recreativos, un gimnasio, zonas de terapia y una piscina terapéutica, es construido por la prefectura de El Oro.

En esta semana el prefecto, Clemente Bravo, supervisó los trabajos y anunció que el centro podría estar operativo a finales de este año, con capacidad para ofrecer hasta 60.000 atenciones gratuitas por año. La autoridad afirmó que el centro contará con al menos 50 profesionales, entre terapistas, enfermeros, técnicos y personal administrativo.

Esta iniciativa social busca saldar una deuda histórica con las personas con discapacidad de El Oro y sus familias, muchas de las cuales carecen de recursos para acceder a terapias especializadas. El centro se perfila como un modelo de inclusión social en el sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas