El número de fallecidos que dejó el huracán Helene a su paso por el sureste de Estados Unidos ha superado los 200, lo que lo convierte en el ciclón más mortífero desde Katrina en 2005.

Más de la mitad de las muertes se produjeron en el estado de Carolina del Norte, donde localidades enteras fueron arrasadas por la tormenta y la emergencia aún no termina, pues los equipos de rescatistas siguen buscando a cientos de desaparecidos.

Al mismo tiempo, casi un millón de hogares siguen sin servicio eléctrico una semana después de que Helene tocara tierra en Florida el pasado 26 de septiembre.

El aumento en la cifra de muertos se produce mientras el presidente Joe Biden realiza una gira de dos días por la zona afectada en los estados de Florida y Georgia. En sus actividades hubo un recorrido aéreo para observar los daños en la ciudad de Tallahassee, la capital de Florida, cerca del punto donde el huracán tocó tierra como tormenta de categoría 4.

Más tarde, en Ray City (Georgia), Biden dijo a los residentes: «Les veo, les oigo, me aflijo con ustedes y les prometo que les apoyaremos».

«Nos quedaremos hasta que se recuperen», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas