La forma más apática de posesionar a funcionarios que guardan dudosa reputación del pasado personal no pueden ser representantes del presidente de la República. De ello, se desprende una Patria entumecida.
Nuestro bello Ecuador en crisis, debe permanecer unido para recuperar días mejores donde la Madre Naturaleza nos está dejando muchas reflexiones a fin de que el gobierno de turno y sus autoridades corrijan desaciertos en cuanto a funcionarios que hacen quedar mal al presidente. De ello estamos seguros que habrá cambios urgentes.
Señor presidente, Señorita Gobernadora de la provincia de El Oro, hay que mantener viva la imagen del presidente ante las adversidades de la Madre Naturaleza que nos esta cobrando factura por no haber prevenido a tiempo la destrucción que la mano del hombre y exmandatarios del país desde el regreso de la democracia al Ecuador del año 1977, dejaba atrás siete años de gobierno de dictadura militar; no consideraron prevenir las causas de desastres como las que estamos viviendo hoy los ecuatorianos.
De estas inconsecuencias aparecen nuevas crisis como son las especulaciones de los precios de productos de primera necesidad, donde la Intendencia de Policía y Comisarías Nacionales no está cumpliendo con la Ley de clausurar dependencias que abusan con las especulaciones. A ello, se suma el horror de ciertos Jefes Políticos que se han dedicado a la tarea de solicitar cargos públicos cuyo accionar es un delito de tráfico de influencia.
Es una vergüenza escuchar que ciertos funcionarios sin preparación jurídica hagan quedar mal al presidente de la República, quién junto a sus ministros están obrando para salir de la crisis energética, otros obran violando la ley.
La mayoría del pueblo ecuatoriano está apoyando al presidente Noboa, pero, la prepotencia de ciertos funcionarios hace lo contrario; la comunidad está resentida con estos funcionarios públicos cuyos nombramientos deben ser revisados en el que se incluya su pasado judicial.
El pronunciamiento social de apoyo al presidente está en marcha y quienes no está con el desarrollo del pueblo y la administración de Noboa, no están con nadie, y el resultado electoral no puede estar amenazado por estos malos funcionarios que en ves de sumar restan.
El liderazgo se lo fortalece con voluntad y decisión separando a malos funcionaros donde Ecuador ha sido testigo de verdaderos escándalos relacionados con actos de corrupción y tráfico de influencias como lo sucedido en la ciudad de Cuenca (En el IESS).
El tráfico de influencia es ya un contagio y no respeta los límites sectoriales. Los especialistas del ramo, ven a menudo como la corrupción ya es un problema de soborno que beneficia a favor de un tercero. Este comportamiento es inmoral.
De última hora se conoce que ha sido destituido el Jefe Político de Arenillas, y parece que el mismo camino le sigue el de Zaruma.