La tranquilidad de la ciudadela El Privilegio, en El Guabo, se vio interrumpida la tarde del domingo 17 de noviembre, cuando un ataque armado dejó a un hombre muerto y dos personas gravemente heridas. Jorge Ramiro León Serrano perdió la vida tras ser baleado en la cabeza.
El violento suceso ocurrió cerca de la vía que conecta con el sector Cristina Mora. Según testigos, León conversaba junto a Miguel L. y Jonathan B. en una esquina, cuando fueron sorprendidos por tres atacantes que se movilizaban en dos motocicletas. Sin mediar palabra, los sujetos abrieron fuego contra los tres hombres.
Tras el ataque, las víctimas fueron auxiliadas por vecinos del sector y trasladadas de emergencia al hospital María Lorena Serrano. En el centro médico, los galenos confirmaron el fallecimiento de León, mientras que Miguel L. y Jonathan B. permanecen en estado crítico debido a las múltiples heridas que sufrieron.
Los atacantes, quienes escaparon rápidamente del lugar, dejaron un macabro mensaje plasmado en panfletos abandonados cerca de la escena. En ellos, se advertía que quienes apoyaran a ciertos grupos delictivos serían asesinados. Las amenazas también mencionaban el nombre de la organización “Los Lobos del terror”.
En el lugar del crimen, los agentes de Criminalística encontraron 24 casquillos de bala de diferentes calibres, evidencia que fue recolectada para las investigaciones. Este hallazgo refleja la brutalidad con la que los sicarios actuaron durante el atentado.
Los investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) también inspeccionaron las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables y las características de los vehículos en los que huyeron.
Por ahora, las fuerzas del orden no han brindado declaraciones sobre posibles avances en las pesquisas, pero aseguraron que no descansarán hasta dar con los autores del ataque.