Tras la entrega de otros USD 100 millones del BID, el Gobierno calcula que el financiamiento internacional para Ecuador bordeará unos USD 5.111 millones.

Ecuador recibió USD 100 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el Ministerio de Finanzas este viernes, 20 de diciembre de 2024, un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara un nuevo desembolso.

Los recursos recibidos corresponden al segundo tramo de la línea de crédito que el país tiene suscrita con el BID por USD 500 millones, en el marco del Programa de apoyo a la estabilización macroeconómica, aseguró esta cartera de Estado.

Finanzas precisó que USD 400 millones del BID ya fueron desembolsados en octubre pasado.

Estas son las medidas económicas que le esperan a Ecuador en 2025, según el plan presentado al FMI

El desembolso del BID se suma a los USD 500 millones que aprobó un día antes el Directorio del FMI, lo que permite al país cumplir con el financiamiento internacional para este año, que llegará a un total aproximado de USD 5.111 millones, de los cuales USD 1.152 millones ya fueron entregados por el BID, afirmó el Ministerio.

Desembolsos planificados:

BID: USD 1.152

FMI: USD 1.496

Banco Mundial: USD 824

CAF: USD 1.123

FLAR: USD 308

Gobiernos: USD 204

Bancos internacionales: USD 3,6

Total: USD 5.111

El Ministerio de Finanzas asegura que “el programa económico del Ecuador se enmarca en sólidos objetivos de fortalecimiento de la sostenibilidad fiscal, protección social y crecimiento económico para incrementar las oportunidades de empleo para los ecuatorianos”.

En 2024, la economía ecuatoriana resultó afectada en cerca de USD 1.800 millones por los cortes de luz, debido a la sequía y a la falta de inversión en el sector eléctrico. Los racionamientos culminaron este viernes para el sector residencial, pero se mantienen para algunas industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas