Piñas. El Ejército Ecuatoriano, a través de la Brigada de Infantería No. 1 El Oro, continúa desempeñando un papel crucial en la ayuda humanitaria en la provincia de El Oro, en respuesta a los efectos de la temporada invernal.

En una acción coordinada, el personal militar, con el apoyo de un helicóptero Super Puma, ha facilitado la entrega de kits de alimentos y vituallas a las familias más afectadas por las lluvias en el cantón Piñas.

El operativo, que no interrumpe las actividades militares en curso contra las amenazas a la seguridad interna, ha permitido el traslado y distribución de ayuda a zonas como Amarillos, Capiro, Taguarcocha y El Caucho.

En colaboración con la Gobernación de El Oro y la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ejército asegura que la asistencia llegue de manera oportuna y eficiente a las comunidades en situación de vulnerabilidad, garantizando así la atención de las familias afectadas por las inclemencias del tiempo.

Este esfuerzo refleja el compromiso del Ejército Ecuatoriano con la población civil en momentos de emergencia, contribuyendo no solo a la seguridad, sino también al bienestar de las comunidades más necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas