El Consejo de la Judicatura (CJ) de El Oro informa a los egresados en Derecho o Ciencias Jurídicas de universidades acreditadas y registradas ante la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) que pueden postularse hasta el 28 de febrero para el XXIII ciclo de prácticas preprofesionales.
Los interesados pueden acceder a la plataforma en línea http://www.funcionjudicial.gob.ec/practicas-preprofesionales/ para presentar su solicitud y consultar tutoriales que facilitarán el proceso de inscripción. La fase de postulación, que comenzó el 27 de enero, se extenderá hasta el 28 de febrero de 2025, de acuerdo con lo establecido en el artículo 339 del Código Orgánico de la Función Judicial.
Los abogados titulados en el extranjero deberán homologar o revalidar su título para poder participar en el programa.
Los participantes que completen exitosamente el ciclo, que abarca un total de 500 horas académicas, recibirán la certificación correspondiente. En el ciclo XXII, realizado en 2024, se contó con la participación de 67 practicantes en El Oro.
El Consejo de la Judicatura mantiene su compromiso de formar abogados competentes y profesionales para el país, a través de un riguroso proceso de aprendizaje que cumple con los estándares del sistema judicial ecuatoriano. ¡No pierdas la oportunidad de dar un paso importante en tu carrera profesional!