Daniel de la Cruz aparece en una exclusiva lista del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), llegando a ubicarlo en el cuarto lugar de los mejores laterales sub 21 a nivel mundial.

El nombre de Daniel de la Cruz aparece en una exclusiva lista del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), llegando a ubicarlo en el cuarto lugar de los mejores laterales sub 21 a nivel mundial.

El joven talento de Liga de Quito y reciente campeón de la Liga Pro, demostró un crecimiento importante en esta campaña, llegando a disputar la final contra IDV, donde fue uno de los puntos más altos del torneo nacional.

Sobre el ranking del CIES, señala a de la Cruz como uno de los laterales más prometedores, subrayando su capacidad defensiva, su proyección ofensiva y su madurez en el campo.

Por delante de De la Cruz, aparecen nombres como el noruego Oliver Braude del SC Heerenveen, el croata Simun Hrgovic del HNK Hadjduk Split y el español Héctor Fort del FC Barcelona.

Daniel es hijo del histórico Ulises de la Cruz y ascendió este año al primer equipo, siendo el alternante de José Quintero.

De la Cruz registró 14 partidos, llegando a acumular una asistencia. Además de De la Cruz, aparecen cuatro nombres más de ecuatorianos, resaltando como: Kendry Paéz, Yaimar Medina, Joel Ordóñez y Keny Arroyo.

Top 10 U21 defensive left right/wing backs as per CIES powered by Wyscout:

1️⃣ Oliver Braude (20, RB) – SC Heerenveen.
2️⃣ Simun Hrgovic (20, RB) – HNK Hajduk Split.
3️⃣ Héctor Fort (18, RB) – FC Barcelona.
4️⃣ Daniel de la Cruz (20, RB) – LDU Quito.
5️⃣ Zachary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas