La crisis energética a consecuencia de falta de lluvias, nos hacen reflexionar a todos los ecuatorianos. El agua enjuga la tierra. El canto suave de la corriente del arroyo es una romanza dulce repetida en el día y en la noche para elogiar al sol bueno, al valor amable del fruto maduro; descansadamente logra una formula de paciencia y fe.

La paciencia y la fe es la fórmula que debemos aprender como lección los ecuatorianos que nos está dejando la crisis energética. Esta experiencia se reduce y Dios Todopoderoso está con el Ecuador, nos recompensa abriendo los ojos para expresar quienes nos dejaron en las tinieblas, y quien está luchando para superar la crisis energética.

Hoy no es el momento para arremeter contra nadie, es el momento de mantener la calma pasando la voz en el pueblo que no todo está perdido, no hay que realizar actos ridículos de sacar al presidente del gobierno, esto no es madurez política, el gobernante de turno se las está fajando para salir adelante; ninguna declaración ridículo llena de odio puede confundir al pueblo. Solo los verdaderos políticos que aman al Ecuador y que mantienen formados sus liderazgos saben de sobra que la esperanza y la fe no se pierde.

Los malos políticos suelen aparecer en estas crisis para dar rienda suelta a sus instintos y malévolos comentarios de echar la culpa al gobernante de turno, tan solo para sacar provecho del dolor humano y saciar sus bolsillos. Este juego inhumano es conocido por todo el país.

En la casa del Señor Jesús, nuestro Dios, todo se resuelve, y ya comienza aparecer las gotas de agua llenando los ríos. La fiebre de la crisis energética comienza a bajar, es la muestra que la paciencia y la fe de sus frutos.

El político malo se quedará anulado con sus fantasías y su garanta seca oprimida; el agua está llegando, y es Dios que sigue estando al lado del país.

Este político malo llamado “garganta seca” no será más que un traídos más de la Patria.

Aprovecho mi espacio de opinión para recoger una lección de tantas, haciéndome eco y compartir con mis apreciados lectores, que la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión ha sido la única en salir al frente pronunciándose en solicitar al presidente Daniel Noboa, considere dos propuestas de vital importancia: la primera, el regreso del impuesto al valor agregado del 12%; y la segunda: reducir el 70% el valor de la planilla de consumo eléctrico para todos los usuarios del país mientras dure la crisis de corte de luz. Así se hace Patria, ejemplo a seguir.

¡Señor presidente! usted está junto a su pueblo, y no olvide que la salud mental de los ecuatorianos está afectando emocionalmente a todos por las 14 horas de apagones. Esta situación acarrea problemas auditivos, concentración, insomnios, somnolencias con las pocas horas de trabajo, lo que significa que se está originando hasta cierto punto la agresividad. Se lo puede corregir a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas