Ecuador fue galardonado con el Premio Príncipe Talal, otorgado por el Programa del Golfo Árabe para el Desarrollo (AGFUND).
Además, el país se destacó por su liderazgo en la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.
Este reconocimiento internacional, entregado al Programa PROAmazonía, incluye una asignación de USD 400.000 que será destinada a iniciativas de conservación y empoderamiento comunitario en la Amazonía ecuatoriana.
La ceremonia oficial de entrega tendrá lugar en Quito este 21 de enero, encabezada por la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Inés Manzano, y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
PROAmazonía, una iniciativa liderada por los ministerios de Ambiente y Agricultura con apoyo del PNUD, implementa prácticas sostenibles en más de 93.000 hectáreas.
Los fondos del premio fortalecerán proyectos como el apoyo comercial a la Asociación Indígena Shuar “Sevilla Don Bosco”, la capacitación en prácticas agroproductivas sostenibles y la conservación forestal, impactando directamente a más de 2.600 habitantes de Morona Santiago.
La representante del PNUD en Ecuador, Inka Mattila, dijo que el premio simboliza un compromiso renovado para impulsar un desarrollo transformador.