Entre ellos Cuba y Venezuela, según información interna a la que tuvo acceso The New York Times…

El gobierno de Donald Trump está considerando la posibilidad de incluir a ciudadanos de hasta 43 países en una nueva prohibición de viaje a Estados Unidos que sería más amplia que las restricciones impuestas durante su primer mandato, según funcionarios familiarizados con el asunto.

El borrador de una lista de recomendaciones elaborado por funcionarios diplomáticos y de seguridad sugiere una lista ‘roja’ de 11 países a cuyos ciudadanos se prohibiría rotundamente la entrada a Estados Unidos. Se trata de Afganistán, Bután, Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir las delicadas deliberaciones internas, advirtieron que la lista había sido elaborada por el Departamento de Estado hace varias semanas, y que era probable que hubiera cambios para cuando llegara a la Casa Blanca.

Afortunadamente Ecuador no está en esa lista y eso demuestra que hay una buena relación diplomática entre los mandatarios, Daniel Noboa y Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas