Ecuador apenas consiguió dos pírricos puntos de seis posibles, de la mano del argentino Sebastián Becaccese, con una improvisada línea de tres que no convence, ni en resultados ni en rendimiento, hace pasar mal a varios jugadores y el juego colectivo se diluye en la media cancha.
Ante Paraguay y amargo empate que deja más dudas y muchas interrogantes y luego otro empate ante Uruguay y varios jugadores solo los llevó de paseo y algunos los puso tres minutos. Qué falta de respeto del entrenador.
Aunque Ecuador se mantiene en quinta posición de los clasificatorios sudamericanos con 13 unidades, en la doble fecha siguiente ante Bolivia y Colombia, podría complicarse si mantiene ese mismo esquema y demora tanto en los cambios.
Las escasas oportunidades de gol, sobre todo en el segundo tiempo, la Tricolor generó una acción que pudo cambiar el resultado del compromiso, pero Ecuador no cuenta con un 9 de área que juegue, pues lo tiene en la banca a Leonardo Campana.
Una jugada polémica, la más peligrosa de Ecuador. El lateral ecuatoriano cayó al gramado y reclamó un penal a favor de Ecuador, quejándose del dolor por la falta. Esta no fue concedida por el árbitro chileno Cristian Garay y tampoco fue revisada por el videoarbitraje (VAR), pese al reclamo de los tricolores.
En el compromiso contra Paraguay también se registró una acción polémica a los 87 minutos, cuando Moisés Caicedo fue desplazado con un empujón por Omar Alderete. En ese incidente tampoco intervino el VAR.
Ecuador sumó dos empates en esta jornada de eliminatorias, pero hay muchas dudas con este cuerpo técnica, a falta de ocho jornadas para que se terminen las eliminatorias.