La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó sobre los operativos que implementarán en las carreteras de Ecuador en los próximos feriados.
La CTE informó este viernes 20 de diciembre que, ante los feriados de Navidad y Año Nuevo, ha diseñado su plan de movilidad para ofrecer seguridad a los ciudadanos.
En una rueda de prensa, se recordó que los operativos de tránsito de la CTE están suspendidos. Solo están permitidos los que se realicen en conjunto con las FF.AA. y Policía Nacional. Esto debido a que la CTE es parte ahora del Bloque de Seguridad.
La Comisión de Tránsito señaló que, para los feriados de Navidad, 25 de diciembre de 2024, y el de fin de año (1,2,3 de enero de 2025) dispuso las siguientes medidas.
Se realizarán controles de armas, municiones y explosivos (Camex) en conjunto con el Bloque de Seguridad
Además, centrarán los operativos en los peajes, donde se controlará con rigor a los vehículos sin placas y que no tengan permisos para algún artículo especial
Los vehículos con películas antisolares o polarizados también serán detenidos y revisados
Los oficiales vigilarán con ‘bodycams’ el cumplimiento de las disposiciones
Los autos que no pasen la revisión serán devueltos desde el peaje y no se permitirá su salida por las vías hasta que cumplan con las disposiciones.
A pesar de ello, la CTE informó que operativos tendrán un enfoque preventivo, por lo que solo se exhortará a los conductores a cumplir las medidas y no se multará.
Además, se destacó que la CTE busca prevalecer el respeto mutuo y fortalecer la imagen de la institución; además, de recobrar la confianza de la ciudadanía a través de la correcta aplicación de los operativos.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) suspendió la realización de operativos de control en Ecuador desde el 6 de diciembre de 2024.
Señaló que solo se realizarán los controles Camex en apoyo a la gestión del Bloque de Seguridad. En ese marco, solamente el personal uniformado de la Dirección de Asuntos Internos (DAI) se encargará de los controles.
Esto luego de que se abriera un proceso disciplinario contra 14 agentes de tránsito por incumplir las disposiciones sobre el uso adecuado de ‘bodycams’.