Diego C. y Edwin V., un ciudadano peruano, terminaron gravemente heridos tras ser atacados a tiros mientras compartían bebidas en la última noche del feriado de Carnaval. El violento hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del martes 4 de enero, en la avenida Velasco Ibarra, entre las calles Portoviejo y Pasaje, en Huaquillas.

Testigos indicaron que un grupo de amigos celebraba en la vía pública cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, marca Honda, llegaron al sitio y abrieron fuego sin mediar palabra. La ráfaga de disparos provocó el caos y dejó a Diego C. y Edwin V. tendidos en el suelo con heridas de bala.

Desesperados, sus familiares dieron aviso al ECU 911 para solicitar una ambulancia, pero al ver que la ayuda tardaba, decidieron trasladar a los heridos en un vehículo particular y en una patrulla policial hasta el hospital básico del cantón Huaquillas.

Los médicos que atendieron a las víctimas informaron que Diego C. presentaba tres impactos de bala en el pecho, costillas y hombro izquierdo, por lo que su estado de salud era crítico y fue remitido a un hospital de mayor complejidad en Machala.

Por su parte, Edwin V. recibió dos disparos en la zona de la pelvis, pero su condición es estable y se encuentra bajo observación médica.

Las autoridades ya investigan el ataque y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. Agentes de la Policía Nacional revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de este atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas