Existen un despliegue de todas las entidades del estado para controlar el feriado de carnaval y brindar seguridad, explicó el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio Ochoa, la mañana de este jueves 27 de febrero en rueda de prensa.
“Tendremos dos corredores de seguridad se implementarán en El Oro para salvaguardar la integridad de quienes vayan a Jambelí y Bajo Alto, durante el Carnaval” informó el gobernador Jimmy Blacio Ochoa, durante la exposición del plan de contingencia que se ejecutará a partir del sábado 1 de marzo y que estará vigente hasta el 4 del mismo mes.
El corredor de seguridad para Jambelí estará localizado desde el ECU 9-1-1 en la avenida Madero Vargas, en la vía a Puerto Bolívar hasta el muelle de cabotaje.
“En el muelle, personal de la Armada del Ecuador realizará operaciones de vigilancia; algunos de ellos irán en los botes acompañando a los turistas; otros recorrerán el estero en las lanchas de la institución. En el muelle de Jambelí habrá seguridad con policías y militares y en la playa estarán efectivos de las Fuerzas Armadas” aseguró Blacio.
En cuanto al corredor de seguridad para Bajo Alto, indicó que esté comenzará desde la “Y” de Tillales, en cuya vía se apostarán uniformados. En el ingreso al mencionado balneario habrá revisión policial y al interior de la playa la vigilancia la brindará la Policía, el Ejército y la Armada.
“Eso no significa que las ciudades van a quedar desprovista de elementos de seguridad; hemos traído personal policial y militar de otras plazas y ellos serán los que se movilizarán a los balnearios, mientras los recorridos internos de las urbes continuarán como de costumbre”, afirmó el ejecutivo provincial.