Luego de la ola de violencia que dejó 22 muertos y tres heridos en Nueva Prosperina, el presidente Daniel Noboa anunció que otorgará un indulto presidencial a los uniformados que participaron en el operativo de respuesta.

A través de sus redes sociales, el mandatario enfatizó su respaldo a las fuerzas de seguridad y les instó a actuar “con determinación y sin temor a represalias”.

La Policía atribuyó la matanza a una disputa entre facciones delictivas que operan en la zona, especialmente vinculadas a Los Tiguerones.

Los ataques se registraron en puntos estratégicos como Socio Vivienda, La Casuarina y La Entrada de la 8, donde varias de las víctimas tenían antecedentes por delitos como robo, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

El caos se desató cerca de las 15:00 del jueves, cuando sujetos armados ejecutaron ataques simultáneos en los sectores La Barraca y el Bloque 1 y 2. Mientras la Policía continúa con las investigaciones, el Gobierno refuerza la presencia militar en la zona para evitar nuevas represalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas