Legisladores republicanos envían una carta al comité Noruego del Nobel, destacando la labor de la líder opositora venezolana María Corina Machado en la lucha por la democracia de Venezuela.
Un grupo de destacados senadores y legisladores republicanos del Congreso de Estados Unidos solicitaron oficialmente al comité Noruego del Nobel considerar a María Corina Machado, líder opositora venezolana, como candidata al Premio Nobel de la Paz.
En una carta enviada recientemente, los congresistas resaltaron las “extraordinarias contribuciones” de Machado en su esfuerzo por restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, a pesar de enfrentar constantes amenazas y peligros por parte del régimen de Nicolás Maduro.
El respaldo a Machado es encabezado por figuras como senadores Rick Scott y Marco Rubio, y los legisladores Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Michael Waltz, Neal Dunn, Byron Donalds y Carlos Giménez.
En su carta, los congresistas elogian el “liderazgo pacífico” de Machado, describiéndolo como un “faro de esperanza y resiliencia” para el pueblo venezolano, y lo consideran una verdadera representación de los ideales que encarna el Premio Nobel de la Paz.
La carta también subraya el contraste entre la lucha de Machado y la lo que sucede con del régimen de Chávez-Maduro, caracterizado por la opresión, la tortura, y la severa crisis económica que ha devastado a la nación.