El presidente Daniel Noboa abrió su corazón, previo al Día del Amor y de la Amistad que se celebra el 14 de febrero. En una entrevista confesó cómo nació el amor entre él y su esposa Lavinia Valbonesi, con quien tiene dos hijos.
El Primer Mandatario señala que estuvo con un nutricionista que “le tenía un poco loco”, ya que le mandaba a consumir productos a base de coco: azúcar de coco, aceite de coco y demás. De hecho, “todo me sabía a coco”, detalló.
Entonces decidió buscar otro nutricionista para continuar con su régimen nutricional. Uno de sus primos le recomendó buscar a Lavinia Valbonesi, quien es nutricionista de profesión. De hecho, le enseñó la foto, la vio y no dudó. “¡Uy! Ahí voy”, señaló con una sonrisa.
A esto se suma que la Primera Dama acudía a un gimnasio cercano al que iba el Jefe de Estado, en Guayaquil. “Yo estaba en la elíptica o en la caminadora y veía una rubia grandota y dije esta no es de aquí. Siempre iba con un atuendo blanco y negro y le pusimos ‘la pingüino’ y era como de Galápagos porque tenía ese rubio (en la cabeza)”.
El presidente Noboa dijo que siempre la miraba para ver si llegaba o no. Luego de eso, sacó una cita para la consulta nutricional. Le pidió el último turno, recordó con gracia.
En la consulta, ella le recomendó una dieta y él la cumplió. Relató que pudo bajar ocho libras de peso.
De ahí siguieron hablando y encontrándose. “Ahora tenemos dos hijos”, resaltó el presidente de la República.
Sus hijos con Lavinia son Alvarito y Furio, quien nació en 2024.