Este domingo 20 de octubre, Barcelona SC recibirá a Emelec en su reducto por la fecha 10 de la Liga Pro…
Se aproxima uno de los encuentros más vibrantes del fútbol ecuatoriano, el Clásico del Astillero. Barcelona Sporting Club y Emelec son los principales protagonistas, pero no atraviesan por su mejor momento futbolístico, ¿Cómo llegan los equipos a este partido?
Desde el 15 de septiembre el cuadro canario no gana, en esa fecha venció al Macará (2-1), después acumuló dos derrotas contra Deportivo Cuenca, El Nacional e igualó con Libertad.
Tras estos resultados, sumando la eliminación en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Ecuador, la dirigencia encabezada por Antonio Álvarez decidió finiquitar el contrato con Ariel Holan.
Es por ello, que Segundo Castillo es el entrenador designado para estar al frente de Barcelona en el Clásico del Astillero hasta el final de temporada.
Los toreros se ubican en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, a seis del líder Liga de Quito. Todavía no pierden la esperanza de ganar la etapa y disputar la final ante Independiente del Valle.
Por su parte, Emelec lucha por acceder a la Copa Sudamericana de 2025. Para cumplir ese objetivo debe terminar en el sexto lugar de la tabla acumulada, actualmente Aucas se encuentra en ese sitio con 34 puntos.
El bombillo está a cuatro unidades de alcanzar al cuadro oriental, además desaprovechó la posibilidad de acortar distancias con el cuadro capitalino, ya que en la última fecha igualaron sin goles.
En los últimos cinco partidos de Emelec registró dos victorias, dos derrotas y un empate. Ahora, los dirigidos por Leonel Álvarez van a querer revertir esta situación con una victoria en la casa de su eterno rival.
El último Clásico del Astillero en el Estadio Monumental se dio el 3 de junio del 2023, con un resultado de 3-1 a favor de Emelec.