35 comerciantes de venta de juegos pirotécnicos fueron ubicados en la explanada de la cancha del Club Audaz Octubrino, ubicada en la avenida novena sur, diagonal al parque ecológico, donde esperan la presencia de compradores.
Los 35 comerciantes cumplieron con los requisitos y han pagado el curso y los premisos correspondientes y están autorizados para la venta de juegos pirotécnicos en este lugar que es custodiado por un vehículo del cuerpo de bomberos, por cualquier eventualidad.
Representantes de la Municipalidad, Intendencia, Comisaría Nacional, Bomberos, Movilidad, Policía Nacional y Ejército, analizaron la situación, coordinaron acciones con los primeros vendedores.
Marlon Jaramillo, técnico de control de riesgos de la municipalidad de Machala, indicó que el cabildo dispuso la limpieza y adecentamiento de la cancha; luego dividieron el espacio en 35 espacios de 3×6 metros por los cuales se cobra 18 dólares en total desde el 24 de diciembre al 31 de diciembre; en total 630 dólares en permisos de uso de suelo.
Christian Cabrera, de la escuela de capacitación del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, explicó que una unidad -un carro cisterna- permanecerá en el sitio y hará base allí; además de que personal de los Casaca Roja estarán vigilando que las ventas se hagan solo de productos fabricados y no artesanales.
“Hemos exigido que tengan sus extintores llenos y a la mano para usarlos en caso de una emergencia; también les hemos dicho a los comerciantes que deben tener cuidado al almacenar y manipular los fuegos artificiales para evitar accidentes que podrían ocurrir debido al calor del ambiente, propio de esta temporada”, expresó Cabrera.
Los comerciantes esperan la presencia de la ciudadanía que vaya a adquirir, porque han hecho una inversión para ganar algo en esta temporada. “Estamos tranquilos poco a poco esperamos que la ciudadanía nos visite, la mayoría ya conoce porque estamos aquí desde hace cinco años, diagonal al parque ecológico, hemos realizado todos los trámites, los cursos, los productos son garantizados, así que pueden adquirir con confianza y hacemos la invitación a que nos visiten”, expresó Hander Moncada comerciante del sector.