Este miércoles 9 de octubre, mientras la mayoría de las personas salían de sus trabajos para almorzar, una balacera alarmó a quienes transitaban por el centro de Machala. 

El ataque armado resultó en la muerte de Walter Castillo Calderón, dueño de un local de venta de zapatos y ropa. El hecho ocurrió pasadas las 14:00 en la intersección de las calles 25 de Junio y Ayacucho, cuando Castillo fue sorprendido por varios disparos.

Testigos afirmaron que se escucharon al menos cinco detonaciones, lo que generó pánico entre los transeúntes y comerciantes. Una gran cantidad de personas se aglomeró en el lugar, mientras que la Policía Nacional llegó rápidamente para acordonar la escena y dar inicio a las investigaciones.

Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque habría sido motivado por una presunta extorsión, ya que la víctima era supuestamente acosada por no haber pagado la “vacuna”, un cobro ilegal exigido por grupos delictivos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre los atacantes, pero se revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas